Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter

El fenómeno de Twitter es una realidad: 271 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de este año, un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Se trata de una herramienta que ha transformado la manera en la que nos relacionamos, y se ha convertido en fuente de información y en una plataforma a través de la que se puede influir. Pero cómo se consigue tener una legión de seguidores.

  1. En primer lugar, hay que saber para qué se quiere tener una cuenta de Twitter. Los objetivos pueden ser conseguir prestigio y reconocimiento, expresarse y hacer que otros piensen como uno mismo, buscar un empleo, dar a conocer una marca o generar un canal que potencie la actividad profesional. Pero si se consigue que muchos seguidores retuiteen los contenidos se obtendrá un buen reconocimiento de marca y prestigio de las redes. También se puede utilizar para vender, no de una manera directa, pero si dirigiendo a clientes potenciales hacia la página web o hacia un blog de la firma. Yes una forma de ganar influencia.

2. El segundo paso es definir el público objetivo. Esto es, a quién hay que seguir: a clientes o posibles clientes, si la empresa vende servicios; a alumnos si se trata de un profesor; a lectores en el caso de un escritor. Pero además es importante otro tipo de público, denominado objetivo secundario, que es el que pueden apoyar la actividad, conocido como influenciador.
Contenido y constancia, claves para el triunfo

El diseño del perfil es un 25% del éxito en Twitter. Las relaciones con la comunidad forman otro 25%. Eso es, dejarse ver y saber cómo hacerlo: preguntar y responder a cuestiones de los seguidores, así como entablar conversaciones con otros.

Otro 25% es el contenido: del tipo de información que se genere y cómo se mueva. Y el otro 25% es la constancia. Porque de nada sirve tener un gran diseño de perfil, ni ser un animal social ni generar contenidos interesantes, si se publica durante unas semanas y se deja de publicar otras. Sin constancia no hay éxito. Los profesores de marketing de ESIC Marcos Blanco y Ramiro Sueiro recomiendan tuitear todos los días, programar tuits para cuando se esté de vacaciones y aprovechar las noticias más actuales. Y como todo en la vida, la clave para vender está en seducir. Y antes de publicar algo pensarlo. A veces, Twitter lo carga el diablo.

3. Una vez debutado en la red social, empiezan a llegar los seguidores, estos deben ser los adecuados. En el caso de una asesoría, las pequeñas y medianas empresas;en el de una agencia de viajes las personas interesadas en viajar… Si esto no es así, es evidente que algo se ha hecho mal.
Según explican los profesores de marketing de Esic, Marcos Blanco y Ramiro Sueiro, en el libro Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter, editado por la citada escuela de negocios, es necesario tener claro qué información, opinión, respuestas, servicios o datos se pueden aportar a la citada red. “Podemos dar respuestas o generar debates, siempre sobre nuestros temas, y hablar sobre los servicios que ofrecemos, o educar a nuestros seguidores sobre los beneficios que podemos aportarles”, aseguran. Pero también se puede aportar humor, que es algo que la gente acepta muy bien. Para ello hay que tener cierta gracia al escribir. Otro contenido que funciona muy bien, explican los autores, son las citas famosas o celebres sobre un tema determinado. Por tanto, el estilo puede ser formal, simpático, cercano, profesional, agresivo o humorístico. El secreto está en definirlo muy bien y en pensar detenidamente lo que se va a escribir.

4. Otro detalle a tener en cuenta es la elección del nombre de la cuenta. Entre otras razones porque: es exclusivo, nadie más lo va a poder utilizar y es importante porque se indexa bien en los buscadores de internet. Se puede escoger un nombre que sea descriptivo a la actividad que se desempeña, o que describa los beneficios que se desean aportar a los seguidores. También conviene asociar un nombre al perfil de la cuenta, fundamentalmente descriptivo. Es importante agregar la localización porque es un criterio de búsqueda y de segmentación.

5. Rellenar el apartado de La Bio es necesario porque permite ampliar la información que se aporta a los usuarios. A partir de esos datos biográficos, las personas podrán informarse sobre los servicios o asuntos que se tratan en esa cuenta. Sin embargo, según un estudio de Beevolve, el 70% de los usuarios de Twitter no tienen una biografía específica en su cuenta. Un error, aseguran los citados expertos, ya que es como ofrecer una tarjeta de visita en blanco. Las primeras personas a las que se comienza a seguir serán parte del diseño del perfil, es decir, indican y posicionan. Por tanto, no hay que acelerarse a la hora de comenzar a seguir a gente.

6. La imagen o avatar no es un tema baladí. Puede ser un logo, un retrato o una marca. En el caso de que sea una cuenta personal, recomiendan los autores del libro, ha de ser una fotografía del titular. Porque un buen retrato en una actitud sugerente relacionada con los contenidos, transmitirá confianza. Y una fotografía tipo carnet será mucho mejor que una tomando una copa, y un fondo de color plano es mejor que uno que no tenga que ver con los contenidos.

7. El cover, o encabezado, es la imagen de marca, define el estilo de la cuenta y permite dar rienda suelta a la creatividad, ya que facilita dejar insertado un tuit fijado y será lo primero que se verá en el timeline. Se puede aprovechar para lanzar una frase, comunicar una promoción o la oferta de un servicio.

 

Origen de la noticia: Noticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>