¿A quién está dirigido?

Está dirigido a profesionales involucrados en los procesos de refinación de petróleo: personal de operaciones, laboratorio y control de calidad.

Objetivo General

Adquirir conocimientos sobre las técnicas de ensayo que permiten determinar las propiedades fisicoquímicas de muestras de crudo y sus fracciones.

Objetivos Específicos

Interpretación de los resultados de los ensayos que permiten la toma de decisiones en el manejo, transporte y comercialización de los hidrocarburos en base a las especificaciones técnicas establecidas.
Determinar la procedencia de cada producto de refinación por proceso y su respectivo esquema de producción.

Contenido Programático

CARACTERIZACIÓN DEL CRUDO : Petróleo y Fracciones, Definición, Composición, Clasificación (según su base. Volatilidad, gravedad API y contenido de azufre

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS DE LOS CRUDOS Y SUS FRACCIONES: Factor de caracterización K, Gravedad específica y API. Contenido de agua, sal, azufre, H2S y mercaptanos, número ácido y nitrógeno. Punto de inflamación, fluidez, neblina, anilina y humo. Presión de vapor. Sedimentos, Asfaltenos, Cenizas, Metales, Color, Corrosión, Índice de Refracción Destilación simulada de crudos, Curva TBP, Carbón Conradson / Micro carbón. Viscosidad cinemática. Normas ASTM más utilizadas, revisión de alcance y contenido.

ESQUEMAS DE REFINACIÓN Y PROCESOS EN UNA REFINERÍA: Pool, Blended. Mercado de los productos de la refinación. Tipos de Especificaciones y Requerimientos. Principales Productos del Petróleo y sus Propiedades: Gasolina, Diesel Automotriz, Fuel Jet, Kerosene, Fuel Oil, Heavy Oil, lubricantes y especialidades. Productos Gaseosos, Procedencia, usos y aplicaciones, Producción de Azufre. Mejoradores de Octanaje MTBE, TAME, BioEtanol, Metanol. Manejo y empleo de Catalizadores.

EJERCICIO. Establecer requerimientos de Calidad y manejo de hidrocarburos en una refinería

Metodología

Nos enfocamos que el participante desarrolle los conocimientos necesarios para incorporar valor agregado mediante el manejo de los procesos y esquemas de refinación. La actividad de aprendizaje incluye un balance teórico – práctico, enfocado los conceptos y conocimientos en general descritos en el temario. Se manejarán ejemplos prácticos estándar, para reforzar los conocimientos impartidos durante el evento de capacitación.

MODALIDAD: presencial

Beneficios de atender este curso

Aporten valor agregado a su trabajo
Desarrollen la capacidad de aprendizaje requerida
Mejorar las habilidades del personal que labora en los procesos de refinación
Aplicación de normas y procedimientos en el campo laboral asociados a los esquemas de refinación
Identificar oportunidades para la optimización de costos mediante el uso adecuado de las operaciones en los procesos de refinación


Comentarios


Instructores

Ingeniero Químico. Magister en Ingeniería Química. Doctorado en Ingeniería Química.

Licenciatura en Química. UCV. Docteur D`Etat Es Sci. • Université des Sciences et Techniques de Lilleences Physiques

Proximas Fechas
26 al 28 de Abril - Valencia
Duración

24 Horas

Horario

Iniciando a la 8:00 am y concluyendo a las 5:00 pm

Categorias:

Nivel

Básico a Intermedio

Solicitar IN/OUT Company