LOCALIDAD Y FECHAS
Caracas: 20/08/2018 al 21/08/2018
Valencia: 13/09/2018 al 14/09/2018

¿A quién está dirigido?

Técnicos y profesionales de la ingeniería que laboran en la industria de los hidrocarburos gaseosos.

Objetivo general

Desarrollar en el participante competencias técnicas mediante el conocimiento de los procesos que representan las tecnologías de uso más general para la deshidratación del gas natural.

Objetivos específicos

  • Determinar el contenido de agua en el gas natural en función d e sus condiciones operacionales y su composición
  • Comprender las consecuencias, en los procesos asociados aguas abajo de la presencia de este contaminante
  • Establecer las características fundamentales del gas natural que permitan seleccionar algún proceso de acondicionamiento
  • Entender conceptos y principios básicos para la eliminación del agua presentes en el gas natural
  • Entender los principios fundamentales para la operación, mantenimiento y seguridad de los procesos de deshidratación del gas natural de más aplicación en la industria

Contenido Programático

CONCEPTOS BASICOS DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL

  • Gas natural, Composición del gas natural. Denominaciones del gas natural. Contaminantes del gas natural: Niveles máximos permisibles de los contaminantes para los procesos industriales. Efectos tóxicos y operacionales.

INTRODUCCION A LA DESHIDRATACION DEL GAS NATURAL

  • Conceptos y Objetivos de la Deshidratación del gas natural. Variables que afectan el contenido de agua en el gas natural:. Determinación del Contenido de vapor de agua en el gas natural. Métodos para la deshidratación del gas Natural. Conceptos de Hidratos del gas natural, Condiciones de formación. Prevención en la formación de hidratos. Métodos para prevenir la formación de hidratos. Inyección de Inhibidores. Métodos para el Control de Hidratos.

DESHIDRATACIÓN DEL GAS NATURAL POR ABSORCION CON TEG

  • El proceso de absorción: Los glicoles propiedades y características. Conceptos de: glicol pobre, glicol rico, punto de rocío y depresión de punto de rocío. El proceso de deshidratación por absorción con TEG. Descripción de una planta de absorción. Variables operacionales más importantes. Problemas Operacionales. Ventajas y desventajas del proceso de absorción TEG.

Metodología

  • Evaluación previa al inicio del curso (Pre Test)
  • Se realizarán actividades prácticas de forma complementaria, diariamente bajo la filosofía aprender haciendo, e incluso si el curso lo permite se pueden realizar análisis de casos que presenten los participantes.
  • Evaluación final de los participantes (Post Test.).

Modalidad: Presencial

Beneficios de atender a este curso

  • Se logrará un entendimiento completo de la filosofía técnico-operacional en la que se fundamenta la eliminación del agua (Líquida o vapor) presente en el gas natural y de las consecuencias de la no eliminación de este contaminante en la operación y eficiencia de procesos aguas abajo, ya sean domésticos, industriales o de la propia industria petrolera.


Comentarios


Instructores

Ing. Químico. Lcdo. En Contaduría Pública. Msc. Ingenieria Mantto. Msc. Automatización e Informática Industrial.

INGENIERO QUÍMICO – Magister Scientarium en Ing. Química UDO. Especialización en Ciencias Administrativas Mención Petróleo. UCV. Venezuela.

Ingeniero Mecánico. Mgs. Mantto Industrial

Duración

16 Horas

Horario

Iniciando a la 8:00 am y concluyendo a las 5:00 pm

Categorias:

Nivel

Básico a Intermedio

Solicitar IN/OUT Company