¿A quién está dirigido?

El curso esta dirigido a Gerentes y Supervisores Medios de Tecnología de Información y Automatización, profesionales y personal técnico asociado a las funciones de definición, desarrollo, implantación y mantenimiento de Software. Es de especial atención a aquellos profesionales cuya responsabilidad sea de Liderazgo Técnico o responsables de los procesos de gobernabilidad de las plataformas integradas de sistemas.
Se recomienda que los asistentes a este curso tengan experiencia en desarrollo de proyectos de software, especialmente en procesos de definición. Su experiencia es fundamental para la ilustración y comprensión de casos prácticos que se presentan en el curso.

Objetivo general

El objetivo principal de este curso es brindar a los participantes las herramientas y destrezas que les permita modelar en forma efectiva los elementos del dominio de los sistemas de su organización. El curso es de gran utilidad tanto para personal con funciones de liderazgo como para el personal técnico porque les permite modelar en forma conjunta los procesos de manera de poder proceder con su automatización en forma ordenada y gobernada.

Objetivos específicos

  • Entender la importancia del modelado de negocios.
  • Utilizar los conceptos, procesos y técnicas de Modelado de Negocios para conocer y modelar el dominio de un sistema.
  • Aplicar las notaciones más conocidas para modelar el dominio de una aplicación.
  • Relacionar el modelo de negocios de una aplicación con los modelos producidos en las siguientes fases del desarrollo de software
  • Conocer los distintos tipos de diagramas UML mas usados en el modelado de negocios.

Contenido Programático

El curso expone al participante técnicas efectivas para el modelado de negocios. El curso consta de 4 Unidades mencionadas a continuación:

  • Importancia del modelado del dominio de un sistema.
  • El Modelado de Negocios.
    1. Conceptos fundamentales
    2. Componentes de un modelo de negocios
    3. Modelos conceptuales
    4. Procesos de modelado de negocios
  • Notaciones para el modelado de negocios: UML 2.0, UML Business.
  • Métodos y herramientas de modelado de negocios.

Metodología

Nos enfocamos en que el participante desarrolle la habilidad para identificar todos los elementos existentes que deben ser tomados al momento de modelar el dominio de un sistema de una organización. Al inicio del curso, el participante selecciona un problema concreto de su organización. Este problema es resuelto por el participante con la aplicación de los conceptos, métodos, técnicas, modelos y prácticas discutidas en el curso. El Instructor tiene alta experiencia en la definición de arquitectura de sistemas a partir del modelado de negocios siendo el caso más relevante un producto comercial genérico para la gerencia integrada de yacimientos de hidrocarburos a partir del uso de simuladores. Igualmente está altamente familiarizado con las prácticas del modelo de madurez CMM y los estándares del PMI por lo que los ejemplos prácticos presentados cumplen con estas prácticas y estándares

Modalidad: Presencial

Beneficios de atender a este curso

  • Definición de sistemas que apunten directamente al núcleo de la organización
  • Dar prioridad de atención a áreas estratégicas de la Institución
  • Reducir costos de oportunidad por automatización.
  • Reducir tiempo y costo de procesos de ingeniería de requerimientos.

Comentarios

Instructores

Ing. Informática - Maestrí­a en Gerencia Financiera. P.M.P. certificado PMI.

Proximas Fechas
Duración

24 Horas

Horario

Horario: Iniciando a la 8:00 am y concluyendo a las 5:00 pm

Categorias:

Nivel

Básico a Intermedio

Solicitar IN/OUT Company