¿A quién está dirigido?

A Ingenieros y Tecnicos: Ingenieros Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos, Industriales, Tecnicos Electromecánicos y afines, con funciones en el área de mantenimiento de cualquier sistema productivo.

Objetivo general

Proporcionar una base técnica sobre las metodologías necesarias para la implementación de programas de mantenimiento preventivos o correctivos en función de las especificaciones del proceso productivo de la empresa, centrándose en los criterios teóricos y prácticos orientados a la maximización del rendimiento y la prolongación de la vida útil de los activos capitales de los diferentes sistemas productivos (energético, manufactura, servicios, entre otros).

Objetivos específicos

  • Capacitar al personal de mantenimiento y operaciones en la visión integral proactiva para la implementación de los programas de mantenimiento.
  • Fomentar la profesionalización del sector mantenimiento
  • Orientar en los parámetros que ayudan al diseño de la organización mantenimiento sobre la base de la conciencia de costos
  • Nivelar conocimientos sobre las mejores prácticas relacionadas con el ejercicio de la función mantenimiento
  • Proporcionar herramientas para la mejora continua de los procesos de análisis y toma de decisiones en el ámbito de mantenimiento tomando en cuenta el impacto total en el negocio (enfoque holístico).
  • Generar la toma de conciencia sobre la importancia de la correcta definición del contexto operacional

Contenido Programático

MANTENIMIENTO PROACTIVO

Definicion

Casos Industriales

Técnicas Modernas de Ingeniería de Mantenimiento

Costos basados en actividad: Planificación y estimación de costos de las actividades de mantenimiento. Evaluación y control de las actividades de mantenimiento

Definición de Políticas, planes y estrategias de mantenimiento: Políticas de mantenimiento. Planes de mantenimiento. Estrategias de mantenimiento

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

¿Cómo aplicarlo?

¿Cuándo aplicarlo?

¿Por qué aplicarlo?

Evaluación de los resultados de la implementación y ejecución en la organización

MANTENIMNIENTO PREVENTIVO

¿Cómo aplicarlo?

¿Cuándo aplicarlo?

¿Por qué aplicarlo?

Evaluación de los resultados de la implementación y ejecución en la organización

Metodología

El programa educativo se desarrollará con un balance teórico – práctico. Clases teóricas equivalente a un 50% del curso y ejercicios prácticos equivalente a un 50%.

El programa educativo se desarrollará con un balance teórico – práctico. Durante el proceso de aprendizaje se presentarán los fundamentos y conceptos generales de estos tipos de equipos a través de láminas ilustrativas. Se reforzará la parte práctica mediante tormentas de ideas, discusión de casos especiales, ejercicios.

Modalidad: Presencial

Beneficios de atender a este curso

  • Desarrollar la capacidad de aprendizaje requerida.
  • Ser un agente multiplicador dentro del equipo de trabajo
  • Poner en práctica las técnicas y herramientas adquiridas en sus actividades diarias y bajo su responsabilidad
  • Adquirir bases y herramientas para optimizar los procesos de ingeniería y gestión aplicados a la programación y ejecución del mantenimiento, mediante la implantación de estrategias de mantenimiento.

Comentarios

Instructores

Ingeniero Mecánico, Magister Scientiarum en Gerencia de Recursos Humanos

Ingeniero Mecánico.

Duración

24 Horas

Horario

Iniciando a la 8:00 am y concluyendo a las 5:00 pm

Categorias:

Nivel

Básico a Intermedio

Solicitar IN/OUT Company