¿A quién está dirigido?
Personal con responsabilidad directa en el adiestramiento del personal en las organizaciones o empresas, esto implica personal ejecutivo o técnico de línea supervisoria o gerencial y personal asesor de las organizaciones de recursos humanos con responsabilidad compartida para la toma de decisiones del adiestramiento a seguir para el personal de la empresa. Personal profesional en desarrollo gerencial y/o supervisorio.
Objetivo general
Nos orientamos a que el participante se capacite en los diferentes elementos de la tecnología del adiestramiento de manera de facilitar la función de decisoria y de seguimiento de Recursos Humanos.
Objetivos específicos
- Analizar los procesos de detección de necesidades, diseño y evaluación de soluciones educativas a la luz de los estándares y normas establecidas.
- Sensibilizar a las personas quienes laboran en área formación y desarrollo del recurso humano y busca incrementar así los niveles de productividad organizacional y personal.
- Facilitar un conjunto de herramientas y conocimientos lo suficientemente amplios para alcanzar la alineación con los objetivos de su organización, el uso eficiente de la tecnología del adiestramiento y despertar las conductas y actitudes que motiven al personal a mantenerse competitivos e impulsar sus empresas.
- Valorar las capacidades, potencialidades y áreas de oportunidad de los participantes. Como base fundamental para fomentar la productividad personal y de sus organizaciones.
Contenido Programático
DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
- El rol del consultor
- Interno
- Destrezas críticas
ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DETECTADAS
DISEÑO DE LA SOLUCIÓN
EVALUACIÓN
- Ciclo de medición y evaluación
- El Estándar de la empresa
Metodología
Nos focalizamos en que los participantes desarrollen sus habilidades a través de una técnica de experiencia estructurada.
Se presentará información relacionada con el tema seguida de actividades donde los participantes podrán revisar los aspectos resaltantes de los temas presentados.
Modalidad: Presencial
Beneficios de atender a este curso
- Apoyar a las organizaciones en su gestión para la formación y adiestramiento a seguir del personal.
- Impartir / transmitir a través del participante los conocimientos adquiridos al personal de la organización.
- Orientar a las organizaciones para la decisión del adiestramiento más adecuado del personal acorde a su función, para su preparación en la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo.
- Proporcionar la asesoria adecuada para la obtención de oportunidades a través del adecuado desarrollo profesional del trabajador.
Instructores |
---|
Lic. Relaciones Industriales. Master Gerencia de la Investigación Educativa. |
Duración |
16 Horas |
Horario |
Iniciando a la 8:00 am y concluyendo a las 5:00 pm |
Categorias: |
Nivel |
Básico a Intermedio |