¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a todos los funcionarios de un departamento o dirección, desde niveles operativos hasta los supervisorios quienes tengan la responsabilidad de definir y lograr con su esfuerzo, las metas y objetivos de la Institución, siempre alineados con su Visión y Misión Institucional. Todas las personas con responsabilidades de Planificación Estratégica dentro de sus departamentos, Planificadores, Ingenieros, Licenciados, Administradores, Responsables en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, Mantenimiento, Construcción, Manufactura, Seguridad, Proyectos, Distribución, Mercadeo, Ventas.

El curso está dirigido a personal funcionario con niveles de conocimientos básico a intermedio.

Objetivo general

Nuestro objetivo principal es adiestrar a los participantes en los principios básicos del proceso de análisis y selección de las estrategias de su institución.

Objetivos específicos

  • Conceptos básicos para la formulación e implentación de estrategias
  • Evaluación y seguimiento de la implementación de estrategias

Contenido Programático

INTRODUCCIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS:

  • Estrategia
  • Dirección Estratégica
  • Niveles de Estrategia

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

CADENA DE VALOR

ANÁLISIS DEL ENTORNO

EVALUACIÓN INTERNA

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Metodología

Es un Programa de naturaleza teórico-práctica en el cual los participantes desarrollaran habilidades y destrezas en el ámbito de esta materia a nivel individual y grupal. Para lograr los objetivos previstos, el programa está concebido realizarlo de forma teórica y práctica, impartiéndose diariamente la parte conceptual y posteriormente interactuar a nivel grupal, facilitando el aprendizaje.

Modalidad: Presencial

Beneficios de atender a este curso

A través de este curso y sus enseñanzas los participantes aprenderán los conceptos básicos de la planificación estratégica y estarán en capacidad de aportar a sus departamentos estos conocimientos en forma sistemática y analítica, establecer la visión y misión de la empresa y/o soportar y apalancarla focalizándose en el logro de las metas trazadas que redunden en el éxito de la institución con un claro sentido del máximo aprovechamiento de las oportunidades y minimizando las amenazas del entorno soportado por las fortalezas de todos los actores y de la organización.


Comentarios


Instructores

Economista - Experto en el área de Finanzas y Contrataciones Publicas

Duración

16 Horas

Horario

Iniciando a la 8:00 am y concluyendo a las 5:00 pm

Categorias:

Nivel

Básico a Intermedio

Solicitar IN/OUT Company