¿A quién está dirigido?

A todo personal con nivel de conocimientos de corte básico en computación que requieran herramientas y desarrollar destrezas para procesar información y presentarla adecuadamente a terceros: clientes, proveedores, gerentes, trabajadores y grupos en general.

Objetivo general

  • Demostrar dominio en el uso de las hojas de cálculo en tareas de oficina utilizando las herramientas que proporciona Microsoft Excel.

Objetivos específicos

  • Describir los pasos generales y necesarios para manejar los datos en una hoja de cálculo.
  • Practicar la presentación de los datos haciendo énfasis en su apariencia a través de las facilidades que ofrece la hoja de cálculo.
  • Ejercitar técnicas avanzadas de la hoja de cálculo para cargar datos, programar macros y vincularse con otras aplicaciones.

Contenido Programático

  • INTRODUCCION
  • EL MODELO DE DATOS: dónde y cómo se guardan; importarlos y exportarlos; formato de archivo; fórmulas, constantes y variables; 6 reglas de la información; planificar antes de hacer; dónde poner los datos.
  • APARIENCIA: manejar el formato de salida; gráficos, tablas dinámicas, subtotales.
  • TECNICAS AVANZADAS: datos distribuidos en múltiples hojas y libros; programación de macros; vinculando a otras aplicaciones; plantillas de trabajo; formularios.
  • PREGUNTAS FRECUENTES: esquema de licenciamiento; ¿está Excel debidamente instalado?; manejo de la ayuda Online.
  • Ejercicios.

Metodología

El curso tiene un balance teórico – práctico, utilizando en todo momento las herramientas del software de Microsoft en salones acondicionados con laptops para los participantes.
Durante el programa, el facilitador hará uso de: Intercambios de ideas entre participantes y facilitador. Ejercicios Prácticos de Aplicación Directa

Modalidad: Presencial

Beneficios de atender a este curso

Al finalizar el curso el participante tendrá los conocimientos en Excel necesarios para poder utilizarlos en sus labores administrativas, ya que podrá relacionar diferentes tareas en varias hojas de cálculo y tener un mejor control en los resultados a presentar.

La empresa contará con personal que podrá realizar sus labores en forma más eficiente y efectiva, logrando con esto una reducción de las horas hombre para las diferentes actividades administrativas.


Comentarios


Instructores

Ing. Mecanico

Duración

16 Horas

Horario

Iniciando a la 8:00 am y concluyendo a las 5:00 pm

Categorias:

Nivel

Básico a Intermedio

Solicitar IN/OUT Company