Hay que estar atentos a una subida en precio del petróleo: Shell

Curso: MEDICIÓN DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS EN TRANSFERENCIA DE CUSTODIA, AUDITORIAS Y CONTROL DE PÉRDIDAS EN TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO.

Global-Gas-Demand-Supports-Shells-Integrated-Gas-Strategy-The-Netherlands

 

Ben van Beurden, presidente de Royal Dutch Shell cree que un rebote en el precio del petróleo puede suceder en cualquier momento. El jefe de Shell vio algunas señales que indican un posible aumento en el precio por arriba de los 50 dólares luego de que la OPEP decidiera mantener su estrategia de producción pese al exceso de oferta.

En opinión de van Beurden, la resistencia de los productores de no convencionales en los Estados Unidos indican que tomara más tiempo el equilibrar la oferta y la demanda.

La estrategia de la OPEP podría no salir como esperan debido a que es probable que los precios tarden más tiempo de lo esperado en recuperarse, situación que pondría en serio aprieto financiero a los países árabes, quienes dependen fuertemente de los ingresos petroleros.

Peor aún si los precios se mantienen bajos, las empresas del sector tendrían que hacer recortes a sus planes de inversión, situación que provocaría una disminución en la cantidad de nuevos proyectos de exploración con la subsecuente caída en la producción.

Las palabras de van Beurden están en sintonía con lo dicho hoy por el secretario de la OPEP quien dijo estar “muy preocupado por la inversión” y estaría buscando una reunión con países no miembros de la OPEP para tratar el tema de la sobre oferta.

Fuente: Oil & Gas Magazine

Para Su Interés… 

Puede inscribirse y saber más sobre nuestro curso en el area petrolera, sólo haga click aquí. 

MEDICIÓN DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS EN TRANSFERENCIA DE CUSTODIA, AUDITORIAS Y CONTROL DE PÉRDIDAS EN TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *